Servicios en el pueblo.

A 100 metros de la casa tenéis una tienda de ultramarinos que también es estanco, en el mismo pueblo pero en la carretera (N-631) el Bar-cafetería Olimpia.


Actividades.

Otero de Bodas es un pueblo privilegiado en cuanto a Naturaleza, donde disfrutar de salidas tanto a pie como en bicicleta. Al estar situado justo a inicio de la Sierra de la Culebra, permite tener dos perfiles de rutas totalmente diferenciadas, los de dificultad media debido a los desniveles propios de la Sierra y los de dificultad baja si decides no adentrarte en la Sierra. Las distancias y las dificultades las propones tú. No es del todo extraño encontrar fauna salvaje cuando se sale a pasear por el entorno.

 

En wikilocs tenéis algunas rutas, pero hay muchisimas más. Turismo en Zamora también tiene algunas rutas, os recuerdo que Otero de Bodas está a caballo de las comarcas de Tábara y Carballeda, no muy lejos de la de Aliste o de la de Sanabria.

 

Rutas y salidas guiadas para la observación de fauna y lobo ibérico por la sierra de la culebra (Zamora), nosotros nos llevamos muy bien con aherca.

 

Actividades por estaciones:

VERANO:

Los calores propios de la canícula hace que busquemos refugio a la sombra o en las diferentes zonas de baño, a muy poco del pueblo hay varias zonas de baño en el embalse de Nuestra Señora de la Agavanzal.

Un poco más lejos estan las playas fluviales de Cional y Villardeciervos, enclavadas en parajes preciosos, son una visita para recordar.

En verano los pueblos que en invierno parecen no tener vida se llenan de veraneantes y con ellos se multiplican las actividades culturales, además talleres, juegos y verbenas llenan las plazas mayores.

Una de las actividades de la zona que realmente es bonita de visitar es el mercado medieval de Puebla de Sanabria, aunque pueda parecer un tópico y que visto un mercado medieval vistos todos, este debido a su marco histórico es muy recomendable. Si una visita al casco histórico de Puebla de Sanabria es obligada por como ha respetado su arquitectura y formas medievales, presididas por el majestuoso castillo de los duques de benavente, no lo es menos en las jornadas en que todo se engalana para dar aun mayor relieve a esta bonita villa.

OTOÑO:

Todo un espectaculo en cinemascope, eso es el otoño en la Sierra de la Culebra, los colores y los paisajes que presenta durante esta estación son un privilegio para los ojos, la banda sonora la ponen los majestuosos ciervos durante la berrea.

INVIERNO:

Las Mascaradas son milenarias celebraciones que trancurren a lo largo del invierno, su nombre viene porqué se basan en representaciones que se ayudan de una máscara. Quizás la más conocida sea la del carnaval de Villanueva de Valrojo y sus populares cencerradas, que acaban en baile por la noche, eso si, a cubierto y calentitos en el local social del pueblo.

PRIMAVERA:

Hay quien piensa que los colores del despertar del invierno son más bonitos que los del otoño, de ahí debe venir la frase: "para gustos ... colores".

En toda la provincia de Zamora se vive la Semana Santa con mucha pasión y mucha devoción, digna de conocer profeses o no su religión, la de la capital zamorana (60Km) está reconocida como bien de interés cultural, otra tradición que también es curiosa de observar es como se recrea la muerte de Jesus el viernes Santo en Bercianos de Aliste, donde (entre muchos otros detalles) los participantes en la procesión lucen la mortaja que le ha de servir el día de su entierro.

OTRAS ACTIVIDADES O VISITAS


Que cocine otro !!!

Si no os apetece cocinar o queréis probar los productos de la zona cocinados por gente de aquí tenemos una serie de recomendaciones que seguro os van a gustar.

5&caña

A 13 km por la N-631 en dirección Zamora, en el pueblo de Litos, se encuentra este Bar-Asador donde cuidan y mucho la carne de sus parrillas, desde el pincho moruno al chuletón de Buey. Mención a parte la amplia carta de vinos. Si le comentaís a Javi que váis de parte del Portal del Moro, a buen seguro tendréis algun detalle.

980 596 890 - 629 525 479

La Enredadera

En Ferreras de Arriba a 10 km de la casa, encontraréis un restaurante atípico por su decoración, pero con una gran calidad y variedad de platos tanto actuales como tradicionales, en la barra podréis degustar montaditos y una amplia gama de cervezas de importación. Preguntar por Pepín y le comentáis que estáis alojados en la casa rural.

980 593 121 -  608 087 822

Visita su web

Otra Cosa

En Villanueva de Valrojo, a unos 5,5 Km en dirección Orense por la N-631, tenéis el Bar Otra Cosa, con una extensa barra y un pequeño comedor para comer o cenar informalmente, muy buenas sus cazuelas y sus tostas. Luismi os atenderá con una gran sonrisa y antes de sentaros a cenar no os olvidéis de decirle que váis de nuestra parte.

980 59 12 00 – 635 53 36 05

Fotos de Otra Cosa

El Empalme

A 13 Km, por la N-631 dirección Orense, está este conocidisimo y reputadisimo restaurante que tiene un menú de degustación micológico impresionante y de los que no sales con hambre.